“España será un país de acogida si gobierna el Psoe”, promete Sánchez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Psoe / YouTube

(Berlín, Alemania. dpa) – El líder socialista y candidato a la presidencia del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró hoy que si el PSOE gana las elecciones el próximo 26 de junio, España será “un país de acogida”.

“Si yo gobierno España, España será un país de acogida, un país que diga sí a lo que (el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano) Rajoy ha dicho no en los últimos dos años de crisis de refugiados”, declaró a la salida de un encuentro con el vicecanciller alemán y presidente del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, en el Ministerio de Economía en Berlín.

“Sí a una política común de asilo a nivel europeo, sí a cumplir con nuestros objetivos de reasentamiento y reubicación de muchos de esos refugiados en España y sí a la cooperación con las comunidades autónomas y con los ayuntamientos para poner en marcha ese plan de acogida. Y eso lo puedo garantizar si gobierna el partido socialista a partir del próximo 26 de junio”, apuntó.

HASTA AHORA 18 DE 18.000

El secretario general del PSOE explicó que el objetivo de su visita a Berlín es ver cómo se integran los refugiados. “Cómo se puede hacer una política de integración cuando hay voluntad por parte de las autoridades y de los Gobiernos”, indicó y resaltó que la Unión Europea tiene que ser una “unión de valores, no de intereses”.

En su opinión, Alemania, un país que sólo en 2015 recibió más de un millón de refugiados, se ha convertido en un ejemplo en política de integración y acogida.

Sánchez recordó que España sólo ha acogido hasta el momento 18 refugiados frente a un objetivo de 18.000, algo que quiere cambiar si asciende al poder en esta ocasión, después de intentar sin éxito en marzo ser investido jefe del Ejecutivo español, en una repetición de los comicios de diciembre después de que los partidos no lograran un acuerdo para formar Ejecutivo.

“Mi compromiso es convertir a España en un país de acogida“, insistió. “Mi visita aquí es para ver lugares donde se integran a refugiados. Para decir que se puede lograr hacer lo mismo en España, que lo que falta es voluntad política”, agregó antes de visitar dos centros de refugiados en la capital alemana.




Categoría: Mundo | Claves: España Unión Europea