Espantosas proyecciones de economistas advierten de “hambruna” en el país

“O se reconduce el camino o vamos a pasar una hambruna tipo África”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas,Venezuela. Redacción Sumarium)- El profesor de Agronomía de la de Universidad del Zulia, Werner Gutiérrez, en declaraciones al diario La Verdad, explicó que en Venezuela “o se reconduce el camino o vamos a pasar una hambruna tipo África”.

Gutiérrez soporta sus declaraciones afirmando que “la evidencia está en las colas de los supermercados, en las quejas de pie a cabeza de la cadena de alimentos en los reclamos del productor y consumidor”.

Explicó que “no es que no hay comida barata para el pueblo… que no hay comida”.

Por otro lado comentó que en el país hay “potencial” para recuperar “la actividad agraria, los cultivos que se redujeron 66 por ciento, en seis de los 12 productos básicos”.

Asimismo recordó que se puede comenzar a trabajar para lograr cubrir la demanda de arroz y “exportar como se hacía en 1998”.

RECOMENDACIONES

El economista Gustavo Machado, recomienda que se debe de eliminar el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), ya que “frenar el dólar paralelo no se logró”.

“El gobierno debe ofrecer dólares en el mercado paralelo para sincerar la tasa y aliviar la demanda, hay que encaminar las cuatro tasas existentes de la divisa a la unificación cambiaria para estabilizar la economía” acotó.

Finalmente reflexionó que a “Venezuela primero hay que estabilizarla para luego pasarla a operación”, destacó las consecuencias del gasto público y emisión de dinero del Banco Central, y el rebote en precios acelera la inflación.

Categoría: Venezuela | Claves: Economía