Especialistas vaticinan que este 2016 habrá otra recesión mundial

Destacan que este año será de "cataclismo en los mercados”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “La crisis financiera resurgirá este año y será tan mala como la de 2008-2009“, fue la opinión de Albert Edwards de Société Générale.

Este criterio también lo comparten otros analistas, como por ejemplo Royal Bank of Scotland (RBS) que recomienda a sus clientes “venderlo todo” ante el que esperan que sea un “año de cataclismo en los mercados”.

De acuerdo a lo reseñado en Ok Diario, los analistas de RBS apuntan a que todos los índices caerán un 20% especialmente el Footsie inglés, mientras el barril de petróleo de consumo en Europa lo ponen a 16 dólares, ¿la razón? China es una bola de nieve que cada vez irá a más. De hecho, llegan a afirmar que todo el mundo se olvide de buscar rentabilidad este año.

Asimismo, la recomendación de JP Morgan es “vender todo al mínimo rebote”.

El ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, señaló que “nos encontramos ante un peligroso cóctel de nuevas amenazas”.

Este año que comienza será el más duro desde la crisis financiera de 2008

De igual forma, el presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann, acotó que una pérdida de confianza en la economía china “podría tener graves efectos, si bien limitables si continúan las reformas y el país actúa con más transparencia”.

Por su parte, el multimillonario inversor George Soros manifestó que China es una bomba de relojería y que sus autoridades no desvelan la verdadera situación de la segunda economía del mundo.

Categoría: Economía | Claves: Situación económica