Difirieron la audiencia preliminar de Manuel Rosales

"Extraoficialmente nos dijeron que el juez (que lleva el caso) está haciendo un curso de la Ley de Costos y Precios Justos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa UNT

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El abogado de Manuel Rosales, Jesús Ollarves, manifestó a las afueras del Palacio de Justicia que la audiencia preliminar del exgobernador del Zulia fue diferida. “Hoy el formato de la persecución dentro del proceso se repite con un perseguido político”.

Expresó que no tienen información oficial de la nueva fecha para la audiencia pues el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no está despachando. “Extraoficialmente nos dijeron que el juez (que lleva el caso) está haciendo un curso de la Ley de Costos y Precios Justos”.

Ollarves recordó que una de las pruebas fundamentales de la inocencia de Rosales es la confesión del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, quien en su momento fue “clave” para la acusación al miembro fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT) y quien tiempo después reconoció que el juicio “fue amañado”.

“El exmagistrado Aponte Aponte, libre de coacción y apremio, y de forma voluntaria, autenticó y apostilló ante las autoridades costarricenses una declaración jurada donde señala quiénes son los responsables, y cómo se hizo esta persecución penal, también lo refirió a través de diversos medios de comunicación”, recordó el abogado defensor al ser preguntado sobre si esta confesión la tomaría en cuenta el Tribunal dado que el exjuez está siendo solicitado por la justicia venezolana.

Por su parte, la esposa de Rosales, Eveling Trejo, aseguró que no hay pruebas ni fundamentos contra su pareja. “No hay fundamentos para que este gobierno prive de libertad a Rosales, y no solo es él, es el caso de Leopoldo López, de Antonio Ledezma, de los estudiantes, y de muchas personas víctimas del Poder Judicial… No sé si los jueces podrán dormir, pero las lágrimas de Lilian Tintori, las de Patricia de Ceballos, las mías y las de miles de madres no serán en vano”.

ROSALES “VINO A LUCHAR EN UNA CONDICIÓN MUY DIFÍCIL”

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, también asistió al Palacio de Justicia para brindar su apoyo a Rosales y expresó: “Algunas gentes con escepticismo quizá justificado se peguntaban hace apenas unas semanas qué viene a hacer Manuel Rosales a Venezuela, bueno aquí está la viva prueba, Manuel Rosales vino a pelear, vino a luchar en una condición muy difícil, en su caso desde la cárcel, pero vino a combatir en esta gran lucha de todos, por la democracia venezolana”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Rosales