Esperan que el CNE anuncie este martes la activación del 20%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Globovision Noticias

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional, Julio César Reyes, destacó que desde la MUD esperan que la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena emita este martes la activación del 20% de las firmas.

Destacó que el CNE espera hasta el último día del lapso del tiempo para anunciar que se cumplió con el requisito del 1% de las firmas rumbo al RR: “Sí habrá Referéndum Revocatorio” este año, dijo con firmeza el parlamentario.

Según Reyes, la mayoría del pueblo quiere el referéndum como una ventana para salir de esta crisis y espera que se permita la marcha al CNE, convocada por la MUD, porque se trata de una manifestación pacífica, según la entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

Reyes admitió que el problema es “político y por eso lo vamos a resolver políticamente con el revocatorio”, además de la crisis económica que se debe según el parlamentario, a la “mala gestión del Gobierno”.

En cuanto a los parlamentarios de Amazonas, no afirmó si serán incorporados este martes a la Asamblea Nacional debido a que aún no han emitido la orden del día.

Sobre el Arco Minero, señaló que el Ministerio del Ambiente no acudió a la AN a dar su versión y el Gobierno tiene que dar explicaciones acerca del tema. 




Categoría: Venezuela | Claves: Julio César Reyes MUD