Esperan que el cierre de la frontera no se extienda hasta 2016

Recalcan que las ventas han decaído porque tanto colombianos como venezolanos no van a adquirir productos para revender.

Esperan que el cierre de la frontera no se extienda hasta 2016Crédito: Carlos Eduardo Ramirez / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Concejales, representante gremiales y habitantes de los municipios tachirenses temen que la decisión tomada por el gobierno venezolano de cerrar la frontera se extienda hasta el 2016, según reseñó el diario El Nacional.

El concejal del municipio Pedro María Ureña, Nacho Hernández, comentó que fue informado que deberían estar preparados “hasta enero en esta situación y que nos hiciéramos a la idea del cierre de frontera hasta ese mes, por el momento”.

Precisó que el 60% del parque industrial en la frontera es de extranjera y comentó que antes de que ocurriera esta situación, existía preocupación porque no había lugar para guardar maquinaria y ahora sobran espacios para hacerlo.

José Rozo, ex presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio y miembro de Fedecámaras Táchira, sostuvo que el cierre de la frontera “va por 120 días”.

“Un censo que se inició el 31 de agosto arrojará información que les permitirá planificar lo que será la nueva actividad comercial y social en la frontera. ‘Esto va para largo’, como dice la gente”, explicó.

Además, agregó que se ha generado “inseguridad jurídica” por “el impacto del operativo implementado en la zona”.

Manifestó, además, que las ventas han decaído porque tanto colombianos como venezolanos no van a adquirir productos para revender.

PIDEN HABILITAR UN CORREDOR EMPRESARIAL

El presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, informó que pidió la habilitación de un corredor empresarial con el fin de que las cargas de las unidades que están paradas en Colombia puedan regresar a Venezuela.

De igual modo, recalcó que hay mercancía y materia prima que están ya pagadas y precisan nacionalizarse.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia Venezuela