Esperan resultados de un posible caso A (H1N1) en Zulia

Se sospecha de dos casos adicionales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En el estado Zulia, las alertas sobre la gripe influenza A(H1N1) se acentúan. Actualmente se espera por los resultados de unos exámenes para confirmar el caso.

Según la publicación de la periodista Paulina Chirinos en el Diario La Verdad, un caso de la enfermedad fue detectado a principios de julio en un centro de salud privado en Maracaibo. Se trató de una mujer mayor de 50 años que presentó fiebre cerca de los 40 grados, tos persistente y dolor en el pecho seguido de un desvanecimiento repentino.

El rotativo investigó el caso y conversó con Laura Ávila, como prefirió identificarse la hija de la afectada. Relató que su madre luego de desmayarse el 8 de julio fue trasladada a la clínica donde una tomografía determinó que sus pulmones presentaban una infección avanzada. La internaron a la brevedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Días después presentó una crisis respiratoria y la entubaron.

Ávila recordó que de acuerdo a los síntomas, los médicos concluyeron que podía tratarse de A(H1N1). Ante esto llamaron a los expertos de la Sanidad para que suministrara el tratamiento de Tamiflu y Aciclovir.

Una fuentes cercanas al caso indicó que la Sanidad antes de facilitar los medicamentos y proceder con el envío de la muestra hacia el Instituto Nacional de Higiene para comprobar el diagnóstico, puso como condición a la clínica cambiar el nombre del diagnóstico en el informe médico de “neumonía por H1N1” a “neumonía severa”. Los resultados llegarán en un mes.

En este momento existen sospechas de dos casos adicionales de A(H1N1) ubicados en otros centros asistenciales privados de la región zuliana. 




Categoría: Venezuela | Claves: Salud