“Espero que la oposición se enrumbe a trabajar por la paz”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Francisco Torrealba, indicó la mañana de este martes en el programa Primera Página que el diálogo le da la posibilidad a la oposición de trabajar en función de la paz.

“Creo que hay una tremenda posibilidad de que la oposición se enrumbe en el diálogo serio (…) el diálogo es una petición colectiva de toda Venezuela, pero todos los venezolanos tenemos una gran preocupación por el hecho de que los dirigentes de la oposición venezolana lo único que hacen es ver televisión. Los venezolanos están esperando que empiecen a trabajar por el diálogo y por la paz, esperamos que puedan activarse y que no empiecen a descalificar al Papa y a sus representantes”, criticó.

En lo que respecta a los hechos que ocurrieron el pasado domingo, el parlamentario relató que la bancada de diputados de la oposición solo permitió que entraran sus simpatizantes al Hemiciclo y que éstos comenzaron a hacer “bullying legislativo”

“La seguridad de la Asamblea Nacional es una responsabilidad directa de la junta directiva, no puede ser que se permita solo la entrega de una gente (…) hay que pedir el desalojo de todas y todos para que la sesión se pueda desarrollar con total normalidad”.

“El domingo el Parlamento quería realizar otro golpe de Estado como el de Carmona, desconociendo todos los poderes y el país no va a dejar que eso pase. Ellos entraron en una suerte de rebelión y pretenden hacer lo mismo que en Brasil, empezar un juicio político contra el Presidente”.

A su juicio, el conflicto de poderes que impera en el país lo generó el Poder Legislativo al extralimitar sus funciones.




Categoría: Venezuela