Esquivel se declara “no culpable” en una audiencia de 5 minutos

Se realizará la audiencia general con todos los acusados del denominado caso en los próximos días.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En horas del mediodía en Venezuela, se llevó a cabo la audiencia de presentanción del exdirigente de la FIFA, el venezolano Rafael Esquivel, quien es acusado de corrupción por las autoridades estadounidenses.

La presentación duró 5 minutos y el venezolano se declaró “no culpable” de los delitos que se le acusa.

El abogado del exdirigente de la FIFA, David Goldstein, no presentó pedido de fianza: “Hoy no, es demasiado pronto”, afirmó a la AFP consultado por la cuestión.

La audiencia de Esquivel tuvo lugar poco después de que un nuevo inculpado en el caso de corrupción de la FIFA, el colombiano Miguel Trujillo, se declarase culpable ante el mismo juez.

Según indicó el periodista Jusquifabio Flores, hubo un retraso en el inicio de audiencia de presentación de Rafael Esquivel en la Corte Federal.

Asimismo, agregó que entró primero el juez Robert Levy a la sala y posteriormente Rafael Esquivel, quien caminó “con paso firme y una sonrisa”. Además, dijo que se le notaba “su pérdida de peso”, pero estaba en forma.

Flores describió que el exdirigente de la FIFA vestía un suéter negro y un pantalón gris y comentó que el juez Robert Levy habló con Esquivel con ayuda del intérprete.

Igualmente, informó que no se habló de finanzas y sumó que el Juez añadió que se realizará la audiencia general con todos los acusados del denominado caso en los próximos días.

Esquivel fue extraditado el lunes desde Zúrich, en Suiza, donde había sido arrestado el pasado 27 de mayo y se le acusa de haber aceptado sobornos por valor de varios millones de dólares durante el proceso de atribución de los derechos de marketing de la Copa América.

Categoría: Venezuela | Claves: Rafael Esquivel