Esta entrevista de Capriles a un diario Guyanés despertó la fuerte crítica de Maduro

Nicolás Maduro se fue al plano personal y dijo que el gobernador de Miranda "ha llegado a un nivel de estupidez que solo es explicable por algún tipo de sustancia que consume".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros acusó la noche de este lunes al gobernador opositor Henrique Capriles Radonski de ser “agente contra el país”, por una entrevista que concedió al periódico Guyana Chronicle, de la vecina república al este de Venezuela, en medio de la tensión entre ambas naciones por el territorio del Esequibo.

Este señor se atrevió a dar declaraciones a la prensa guyanesa, que financia la Exxon Mobil y que encabeza la campaña contra Venezuela

En una alocución transmitida en vivo por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseveró que la entrevista a Capriles es “una de las cosas más graves que ha hecho un dirigente político”, porque se trata, según el mandatario, de un “periódico antivenezolano”.

“Este señor se atrevió a dar declaraciones a la prensa guyanesa, que financia la Exxon Mobil y que encabeza la campaña contra Venezuela”, añadió.

En tal sentido, Maduro se fue al plano personal y dijo que el gobernador de Miranda “ha llegado a un nivel de estupidez que solo es explicable por algún tipo de sustancia que consume”.

Cabe resaltar que altos dirigentes del chavismo repiten a la ligera y constantemente, en televisión abierta y hasta en transmisiones obligatorias nacionales, insinuaciones de que Capriles consume drogas.

Nunca en tu vida vas a ser presidente de este país; el próximo presidente o presidenta será un chavista o una chavista, La mezquindad en política se paga”, dijo Maduro, mirando a la cámara, a quien fue su contrincante en las elecciones presidenciales de 2013.

CAPRILES SOBRE INTENCIONES DE RECUPERAR EL ESEQUIBO: “¿QUIÉN LES VA A CREER?”

Guyana Chronicle tituló la entrevista a Capriles con el siguiente texto: “Oposición venezolana: Gobierno de Maduro quiere darse ‘golpes de pecho’ con el reclamo del Esequibo”.

En la misma, Capriles dijo, refiriéndose al discurso de Maduro ante la Asamblea Nacional (AN) sobre el tema del Esequibo, lo siguiente: “Vimos en la AN que ellos (el chavismo) ahora quieren recuperar el Esequibo, pero ¿quién les va a creer?”.

“Maduro fue ministro de Relaciones Exteriores por seis años y ¿ahora te das cuenta de que hay un territorio que reclamar? ¡Por favor! Lo que ellos quieren es poner un tema sobre la mesa para distraer la atención del pueblo venezolano de los temas que lo afectan”, agregó.