Esta es “La Salida” para mejorar a Venezuela, según EDO

La imagen muestra una mano cerra solo con el dedo meñique extendido pintado de morado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El caricaturista venezolano Eduardo “EDO” Sanabria publicó una imagen en la que hace referencia en que la “La Salida” que tiene Venezuela es ejercer su derecho al voto el próximo 6 de diciembre.

La imagen muestra una mano cerra solo con el dedo meñique extendido pintado de morado.

Lea también: CNE convocó las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre

El pasado 22 de junio, después de que los opositores la pidieran de múltiples maneras e incluso iniciaran huelgas de hambre para forzar su anuncio, los venezolanos ya conocen la fecha de las elecciones parlamentarias. Eso sí, serán el 6 de diciembre, una fecha emblemática para el chavismo por ser el día en que, en 1998, Hugo Chávez ganó su primera elección presidencial.

El anuncio lo ha hecho este lunes la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, acompañada de los otros 4 rectores. No fue una rueda prensa, porque no aceptó preguntas. Leyó un comunicado y se detuvo en lamentos por la “campaña de desprestigio” que, aseguró, algunos partidos “pequeños” han iniciado contra el máximo ente comicial con apoyo de “sesudos analistas” extranjeros.

“Algunos voceros políticos han desarrollado una campaña alrededor de especulaciones y mentiras. Han desarrollado una campaña de desprestigio contra la institución”, dijo mencionando que se habían señalado algunos cambios de circunscripciones, algo que negó se haya realizado. “(Las circunscripciones) son las mismas de 2010, y sin embargo se realizó una campaña tremendista. Son las mismas que se usaron en las primarias de la MUD y que se usarán en las primarias del Psuv”, añadió.

Crédito: Twitter Eduardo “EDO” Sanabria / @edoilustrado