Esta pareja recuperó a su bebé intercambiado al nacer

El niño de los misioneros cristianos que residen en Estados Unidos fue encontrado a través de las pruebas genéticas ordenadas por la Fiscalía.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Daily Mail

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un británico y su esposa salvadoreña, que denunciaron que su hijo había sido cambiado por otro tras el parto en un hospital privado de El Salvador, se reencontraron con el pequeño, que había sido entregado a otra pareja.

Pruebas de ADN ordenadas por la Fiscalía General de la República posibilitaron la localización del hijo del británico Richard Cushworth y la salvadoreña Mercedes Casanellas, que la noche del lunes les fue entregado en una audiencia especial en la sede central del Ministerio Público, reseña Daily Mail.

“Estamos hablando de dos niños que fueron intercambiados”, dijo el Fiscal General Luis Martínez luego de la audiencia privada donde los bebés fueron entregados a sus verdaderos padres. Se investiga si hubo dolo en el intercambio de los niños.

El niño de los misioneros cristianos que residen en Estados Unidos fue encontrado a través de las pruebas genéticas ordenadas por la Fiscalía que se realizaron a los otros bebés varones que nacieron en el Hospital Centro Ginecológico el 21 de mayo.

Las pruebas fueron realizadas por el estatal Instituto de Medicina Legal y según la información oficial se hicieron análisis de ADN a cuatro familias y en dos hubo un resultado de compatibilidad absoluta.

El médico que atendió el parto, Alejandro Guidos, fue arrestado como parte de la investigación, mientras los padres expresaron temores de que el intercambio fuera parte de las acciones de una red de tráfico de niños.

En una emotiva audiencia la semana pasada, la madre confrontó a Guidos, exigiéndole que dijera la verdad sobre el paradero del bebé. Finalmente, en otra audiencia a puertas cerradas en la sede de la Fiscalía General de la República, los bebés intercambiados en el Hospital Ginecológico fueron entregados a sus verdaderas familias a las 10 de la noche, hora local, del lunes, según informes en la prensa salvadoreña.

No se ha determinado aún si el intercambio fue producto de un error o si hubo algún tipo de acción criminal, pero la fiscalía confirmó que se investigará también a varias enfermeras y otros empleados del Hospital Ginecológico.

El fiscal general, Luis Martínez, informó en una conferencia de prensa que la entrega de los bebés a sus respectivas familias se realizó en presencia de una jueza de paz y se evitó hacer un “espectáculo mediático” por respeto a los niños y a sus padres.

Categoría: América Latina | Claves: El Salvador