Una perra amamantó a un niño para salvarle la vida

El niño fue llevado al hospital, donde recibió tratamiento por desnutrición, infecciones de la piel y los piojos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

“Reina”, la perra que amamantó a un niño en Chile. Crédito: ABC

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- De madrugada, descalzo, junto a su madre borracha y tomando leche de una perra. Así encontró la policía chilena a un niño de dos años en estado de abandono en un taller mecánico de la ciudad de Arica, en el norte del país trasandino.

“Esta es una noticia que nos da mucha vergüenza”, admitió la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, al confirmar la información publicada por los medio locales.

El menor fue hallado en la madrugada del jueves dentro de un taller mecánico, después de una denuncia de los vecinos. En este lugar, la madre -de nacionalidad peruana- vivía junto al niño desde hacía un mes.

Cuando la policía los encontró, el chico era amamantado por una perra, llamada Reina, y su madre estaba ebria en el mismo lugar.
El Sename impuso una denuncia por negligencia. Según Labraña, el caso es “reprobable e inhumano”. La Justicia decidirá el 22 de septiembre quién se encargará del menor de ahora en adelante, reseña ABC.

Categoría: América Latina | Claves: Chile