“Está por firmarse” la participación de Unasur el 6-D

La rectora señaló que el CNE espera que a la misión de la Unasur se sumen otros grupos para el acompañamiento del proceso

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. DPA) – La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venzuela, Sandra Oblitas, dijo que pronto se firmará un acuerdo asegurando la presencia de una comisión de observación de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en las elecciones legislativas del próximo mes.

Lea también: Oposición celebra que se envíe una Unasur “distinta” el 6-D

La rectora señaló que el CNE espera que a la misión de la Unasur se sumen otros grupos para el acompañamiento del proceso.

“Está por firmarse el acuerdo de participación de Unasur y de otros grupos de acompañamiento internacional, porque son sólidos grupos de acompañamiento. Vienen técnicos, académicos, parlamentarios. Es diverso y múltiple el grupo de acompañamiento que normalmente se da en Venezuela”, dijo a los periodistas.

Oblitas señaló que las elecciones del 6 de diciembre contarán con un programa de acompañamiento “sólido” y agregó que el proceso de acreditación de la Unasur, como el de otros invitados, se cumple dentro del cronograma establecido.

Explicó que el proceso electoral venezolano cuenta con 23 auditorias, de las cuales ya se han realizado 13 con los partidos que participan en la elección.

El CNE dijo que no permitirá que organismos externos monitoreen las elecciones, por lo que estableció un sistema de “acompañamiento” que tiene una participación más limitada que una observación internacional, en especial por el informe que deben presentar.

La oposición advirtió que por la cercanía de las elecciones era muy difícil que la misión de la Unasur participe en los comicios, a menos que fuera en combinación con otro organismo como la Organización de Estados Americanos o la Unión Europea.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.