¿Está preparado Ramos Allup para la presidencia de la AN?

"Cuando nosotros tengamos los resultados oportunamente nos sentaremos los diputados de la oposición a determinar cuál será nuestra mesa directiva”

¿Está preparado Ramos Allup para la presidencia de la AN?Crédito: Lissette Da silva / Sumarium.com
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium.com) – Pese a que el Secretario General de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, ha negado reiteradas veces que esté planteada su candidatura como presidente de la Asamblea Nacional, de concretarse la victoria de la oposición, aseguró estar preparado si le corresponde asumir el reto.

Ante la interrogante: ¿Se siente preparado para asumir la presidencia del parlamento?, el aspirante del Circuito 3 de Caracas dijo con firmeza: “Sí, yo creo que sí”.

Lea también: Responsabilizan al CNE por violencia que se genere ante silencio electoral

Sin embargo, expresó que cuando la Mesa de la Unidad Democrática tenga el número de diputados correspondientes a los comicios del 6D determinará cuál será la lista de la junta directiva que se someterá a elección dentro del parlamento.

El líder de la tolda blanca, sostuvo que hasta el momento lo único que se ha decidido dentro de la MUD es la propuesta del Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, la cual está siendo elaborada por especialistas de “altísima calificación”.

Por otra parte, especificó que los asambleístas que sean electos el 6D, tendrán una labor muy ardua porque dentro del parlamento han transcurrido “17 años de colonización”.

ABRIR LA AN

Para Ramos Allup es fundamental que se le permita nuevamente a los medios de comunicación, tanto locales como internacionales, transmitir y tener acceso de todos los acontecimientos que se acuñen dentro del hemiciclo de la Asamblea.

Afirmó que de obtener la oposición la mayoría, los puertas estarán abiertas para los periodistas que deseen cubrir la fuente.

De igual forma, recalcó como una necesidad “sanear” el canal ANTV, el cual califico de “esperpento” porque censura las intervenciones de la fracción opositora: “Eso se acabó, eso se va a acabar. Cuando lleguemos vamos a abrir las puertas para que se transmita lo que ocurre”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela