“Está redactada” la Enmienda que reducirá período de diputados

"El presidente Maduro en Consejo de Ministros también puede presentar una Enmienda sin pasar por la AN", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Multimedios VTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El abogado constitucionalista Hermánn Escarrá dio sus consideraciones sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, el Referéndum Revocatorio y la Enmienda Constitucional durante un encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El especialista sostuvo que se puede “ir directo a la Sala Constitucional” para anular la normativa aprobada por los diputados.

Acotó que es “grave” que hayan aprobado la normativa: “Esa ley si de verdad se actuara con corrección ha debido llamarse ‘Ley de Conciliación, de Reparo a las Víctimas y por último de Amnistía”.

Sumó que la intención de la normativa es “amnistiar al narcotraficante, al vagabundo (…) Les recomiendo (a los diputados) deben buscar mejores juristas porque ese primer proyecto y el proyecto aprobado, en cualquier instancia internacional constituye una prueba plena que utilizaremos si es necesario”.

“Nadie pide perdón por lo que no ha hecho y mucho menos amnistía por la comisión de hechos punibles no realizados. Ahí hay una aceptación clara de los hechos punibles y criminales“, destacó.

Escarrá calificó al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, como “arlequín de nuevo cuño” y lo exhortó a no retar al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. “Réteme a mí que estoy dispuesto a debatir con ustedes (…) Fui autorizado por el Jefe de Estado (Nicolás Maduro)”.

REDUCIR EL PERÍODO A LOS DIPUTADOS

Asimismo, manifestó que el Primer Mandatario puede realizar una Enmienda en Consejo de Ministros para reducir a 60 días el período de los diputados de la Asamblea Nacional.

“El presidente Maduro en Consejo de Ministros también puede presentar una Enmienda sin pasar por la AN y esa Enmienda solo requiere un artículo, no requiere más. Es más, ya está redactada. El artículo único de esa Enmienda debe decir: ‘Se reduce a 60 días el período constitucional de los integrantes de la actual AN'”.

Escarrá dijo que agregaría a la norma: “Coma ‘pues’ coma se trata de una Asamblea en transición”.]