“No hemos definido nada” sobre un revocatorio a Maduro

Ramos Allup acotó que "los que producen o los que importan se quejan de la matraca".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Henry Ramos Allup, señaló que espera que exista normalidad en la instalación del Parlamento y que haya seguridad por parte de los efectivos policiales el día de la instalación de los nuevos parlamentarios.

Asimismo, indicó en una entrevista en el programa “Primer Página”, transmitido por Globovisión, que “aquí no va a haber ningún cataclismo” y exhortó a los venezolanos a que “estén en situación de normalidad que no pasará nada”.

Indicó que esta misma semana la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidirá quién será el presidente de la AN y añadió que el 5 enero se instalarán los diputados electos.

“ES PRIORITARIA” LA AMNISTÍA

El parlamentario comentó que “ojalá el Presidente de la República decretara un indulto antes del 31 de diciembre y nos ahorrara el decreto legislativo”.

Apuntó que “es prioritaria” la amnistía para los presos políticos y exiliados, así como normativas económicas para “salir de este atolladero”.

“Si no hay amnistía no hay posibilidad de que los venezolanos nos reconciliemos”, agregó al tiempo que sumó que en la Asamblea “vamos a legislar para todos los venezolanos leyes justas”.

Al ser cuestionado sobre un referéndum revocatorio al Primer Mandatario venezolano, dijo que “no hemos definido nada” al respecto y comentó que en seis meses observaran la situación para luego tomar la decisión que corresponda.

REVISAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PODERES PÚBLICOS

Revisaran el funcionamiento de los Poder Públicos “es nuestro deber”, manifestó Ramos Allup cuando aseveró que “la Fiscalía ha sido altavoz del Ejecutivo Nacional”.

“Una de las funciones de la AN es interpelar, discutir”, recalcó al tiempo que aseguró que “no hemos instalado un calendario de interpelaciones (…) La interpelación no es una batalla campal, sino averiguar el funcionamiento de su gestión”.

Reseñó que el presidente saliente del Parlamento, Diosdado Cabello, “nos dejó una especie de campo minado”.

Ramos Allup se abstuvo de comentar sobre la unificación cambiaria en el país y prefiere esperar los estudios de expertos en el área.

Igualmente, acotó que “los que producen o los que importan se quejan de la matraca” y espetó sobre el Estado de Excepción en la frontera que “si por nosotros fuera nunca habría Estado de Excepción, porque ha potenciado los problemas que el Gobierno dijo que no habría”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.