Esta semana los Clap llegarán a las 22 parroquias de Caracas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Durante la mañana de este lunes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, dijo en el programa Primera Página de Globovisión, que el abastecimiento de alimentos ha mejorado en Caracas, tras el control de los puertos y la agroindustria.

Según Aponte desde el Ejecutivo están luchando por solventar la llegada periódica de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y para que tengan un mayor número de rubros, con la intención de que pesen 21 kilogramos en promedio.

Recordó que el nuevo sistema de abastecimiento no había llegado a las 22 parroquias de Caracas, pero para esta semana estarán completando las entregas en todas las comunidades de la capital de país. Afirmó que el mes de julio ha sido mejor que junio y “agosto será mejor todavía en el abastecimiento”.

“Por primera vez desde el nacimiento del programa de abastecimiento vamos a poder atender a todas las parroquias de manera simultánea (…) solo esta semana nos pusimos como meta la entrega de 1200 Clap en el Distrito Capital”, dijo el funcionario durante intervención en el programa matutino. 

Aponte también reconoció que si han tenido fallas y poca continuidad en cuanto al número de rubros que se entregan en las bolsas de alimentos y con los días entre una entrega y otra. Dio a conocer que en muchas ocasiones el abastecimiento no es constante.

ANIVERSARIO 449

Por otro lado el jefe de Gobierno informó que debido al aniversario 449 de la ciudad de Caracas, su despacho ha organizado una agenda integral que arrancó el pasado sábado, con la realización de actividades para atender a la población, de recreación y mejoramiento de los espacios.

Destacó que los actos terminarán el próximo domingo con una toma cultural del Paseo Los Próceres.

Rechazó la Ley para devolver las Competencias a la Alcaldía Mayor que fue aprobada por la Asamblea Nacional y dijo que se trata de un texto que viola la Constitución. En su opinión, el Gobierno del Distrito Capital es una figura que tiene sus competencias definidas y era una figura política regional que hacía falta para la capital del país.




Categoría: Venezuela | Claves: Caracas Clap Daniel Aponte