Establecen tabla de bandas organizadas en 10 estados

Luis Cedeño, Director Ejecutivo de la Asociación Civil Paz Activa y el Observatorio de Delito Organizado ha denunciado que el Gobierno “ha sido permisivo con la delincuencia”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Observatorio de Delito Organizado construye un “Monitor de Delito Organizado”, una propuesta metodológica destinada a compilar, registrar, analizar y difundir, los principales datos e informaciones disponibles en Venezuela sobre el fenómeno del crimen organizado.

Desde Agosto de 2015, el Observatorio de Delito Organizado ha publicado en su página web una serie de reportes mensuales hemerográficos con los principales datos arrojados por un proceso de selección, recopilación y análisis estadístico efectuado a diferentes informaciones de prensa sobre delitos.

En definitiva se estudiaron 319 registros de prensa, tomados a su vez de un total de 20 diarios de circulación nacional y regional, así como de emisiones televisivas de noticieros, entre el 1° de Agosto y el 31 de Diciembre de 2015.

Precisa una nota de prensa que en esta primera entrega, se presenta una “Tabla de Bandas Organizadas según su ubicación y actividad delictiva” en 10 estados del país: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Miranda, Táchira, Vargas y Zulia.

En este sentido, Luis Cedeño, Director Ejecutivo de la Asociación Civil Paz Activa y el Observatorio de Delito Organizado ha denunciado que el Gobierno “ha sido permisivo con la delincuencia”.

“Es una permisividad que nace desde la impunidad que genera el sistema de justicia, hasta el invento de las ‘zonas de paz’ que perseguía disminuir los índices de homicidios en el supuesto de evitar los enfrentamientos entre bandas, pero que se revirtió y solo generó el crecimiento de otros delitos en esos espacios que tomaron los delincuentes”, sentenció.

Crédito: Paz Activa Prensa.

Crédito: Paz Activa Prensa.

Crédito: Paz Activa Prensa.

Crédito: Paz Activa Prensa.

Crédito: Paz Activa Prensa.

Crédito: Paz Activa Prensa.

Crédito: Paz Activa Prensa.

Categoría: Venezuela | Claves: Inseguridad en Venezuela