Estacionamientos no pueden pagar salario con la hora a Bs. 12

Exhortó a la Sundde a dar una respuesta lo “más expedita posible”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), José Rafel Baldó, manifestó que tras más de 18 meses con la tarifas congeladas se encuentran imposibilitados de cancelar el último aumento salarial que aprobó el Gobierno.

El pasado lunes 29 de febrero los estacionamientos pasaron la tarifa de Bs. 12 la hora a Bs. 40, pero ayer la de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) condenó que la medida se tomara de forma “unilateral” y los instó a eliminar el incremento.

En este sentido, Baldó lamentó la decisión y aseguró que los “coloca en una situación de inviabilidad de poder garantizar los ingresos correspondientes para el pago de los salarios, según el aumento estipulado por el presidente de la República.

En declaraciones a Unión Radio, el vicepresidente de Anpage exhortó a la Sundde a dar una respuesta lo “más expedita posible” a fin de que puedan cumplir con los compromisos laborales de sus trabajadores.

La tarifa actual de Bs. 12 la hora por servicio fue establecida en octubre de 2012 por el Gobierno.

LEA TAMBIÉN: Exhortan a estacionamientos no tomar medidas “unilaterales”