Estado de Excepción “busca calmar la rabia de la gente más no su hambre”

Con esa resolución "el Presidente puede dictar cualquier medida que le plazca".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Delsa Solórzano, calificó como una “vergüenza” la extensión del Estado de Excepción, decretada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Siento una profunda vergüenza ver que tengamos a un Presidente capaz de algo como un Decreto (de Estado) de Excepción”, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR).

Asimismo, indicó que el Decreto de Estado de Excepción “busca calmar la rabia de la gente más no su hambre” y apunto que con esa resolución “el Presidente puede dictar cualquier medida que le plazca”.

Maduro pretende que la Asamblea Nacional le dé un cheque firmado en blanco, a través de un decreto en blanco”, agregó al tiempo que recalcó: “El decreto le atribuye labores policiales a esta cosa nueva que inventaron llamada Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Distribución)”.

Solórzano sostuvo que Nicolás Maduro “creó las Clap y les da funciones de vigilancia junto a la Fanb y a la PNB, lo que viola la Constitución”.

“Como a Nicolás Maduro no le gusta trabajar, ahora el sector privado también debe adecuar su jornada laboral. ¿Cómo un Decreto de Emergencia Económica va a sacar adelante al país, cuando busca paralizarlo?”, preguntó la parlamentaria.

Manifestó que “escuchar a los voceros de Nicolás (Maduro) con su discurso vacío y panfletario, desconectado de la realidad, es vergonzoso. Viven vendiendo una revolución como si fuera un asunto de futuro, pero la ‘revolución’ ya ocurrió y lo que nos dejó fue hambre y necesidad“.

“Sin popularidad se sostienen solo sobre los organismos de fuerza del Estado, para reprimir a un pueblo al cual paradójicamente dicen representar”, añadió.