Estado de excepción en Amazonas “es para tratar de intimidarnos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, rechazó este jueves el estado de excepción que fue ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en este territorio fronterizo con Colombia. “Nos imaginamos que es para tratar de intimidarnos porque aquí no han podido ganar en los últimos 16 años”, dijo.

Sin embargo, expresó que el estado de excepción “ya existe, y esto debido a que el Gobierno nacional ha venido sustituyendo todos los poderes civiles, se le ha quitado la competencia a los alcaldes y al gobernador. Nos quitaron el Hotel Amazonas, el control del aeropuerto, la secretaria de turismo, se adjudicaron el tema de las vías nacionales”, es decir, “a través de la Zodi se controla absolutamente todo, los alimentos, la gasolina, materiales de construcción que llegan a la entidad”.

Asimismo, resaltó que las autoridades elegidas por el pueblo han estado “sin ninguna competencia” en este sentido: “Incluso han creado una gobernación paralela como es Corpoamazonas y lo último que crearon fue la OLP, que es una versión de un grupo de exterminio en una dictadura que le permite llegar disparando a cualquier barrio, tumbar casas, detener niños, señoras, ancianos y desaparecer personas por mucho tiempo”.

El llamado de estado de excepción no es sino un golpe de Estado por el cual se pretendía decir que era por una situación con Colombia debido al tema del paramilitarismo, la guerra económica, el narcotráfico y queremos decirle a Venezuela que esto es una vulgar mentira

Durante una entrevista ofrecida al programa “La Fuerza es la Unión” transmitido por Radio Caracas Radio, el mandatario regional señaló que tras el acuerdo del Gobierno colombiano y las Farc en Cuba, “los paramilitares que representaban a la guerrilla se van a convertir en verdaderas bandas armadas y vamos a ver quién los va a sacar de territorio venezolano ahora que ellos se han constituido en la personas que han venido explotando las mina, la distribución de la gasolina y el narcotráfico”.

“Los indígenas vienen haciendo la denuncia de manera permanente en la Fiscalía, la Defensoría e incluso la Asamblea Nacional y el Gobierno se ha hecho cómplice de esta situación y eso es grave porque atenta contra la soberanía de nuestro país”, aseveró.

Categoría: Venezuela | Claves: Amazonas Liborio Guarulla