Estado de Excepción “intenta atemorizar a quienes quieran protestar”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que está de acuerdo con el presidente Nicolás Maduro “en que el país está en plena emergencia”, pero acotó que “solo faltó decir que se debe a su modelo intervencionista”.

Asimismo, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter que con el Decreto de Emergencia Económica “ya era un Estado de Excepción y busca protegerse en la crisis”.

“El Estado de Excepción suspende garantías constitucionales y le permite actuar sobre quienes considere ‘enemigos’“, dijo al tiempo que calificó como “lamentable” que esos “enemigos” son “empresas y empresarios que usa como chivos expiatorios para justificar la crisis de su modelo”.

Sostuvo que el Decreto de Emergencia Económica “no resuelve la crisis, solo la agudiza y profundiza” y aseveró que con el Estado de Excepción “intenta atemorizar a quienes quieran protestar“.

El objetivo del decreto “no es solucionar el problema, sino proteger al Gobierno“, puntualizó León.

El Gobierno no puede ganar ese RR y lo sabe. Hará todo para demorarlo, usando su control institucional”, sumó al tiempo que recalcó que “las convulsiones” de la sociedad “no son predecibles, pero las riesgos aumentan en crisis mal atendidas”.

Manifestó que el cierre de la frontera con Colombia “hace ricos a quienes cobran más a personas y gandolas que siguen pasando por ahí”.

Agregó que la Asamblea Nacional no puede destituir a los magistrados “porque no tiene esa facultad legal sin la aprobación de otros poderes”.