Estado de Excepción “la única fórmula posible de gobierno para Maduro”

Destacó que la machar convocada para este miércoles podría medir la temperatura.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras el llamado del líder opositor Henrique Capriles Radonski, a desconocer la aplicación del Estado de Excepción que fue decretado por el presidente Nicolás Maduro, son muchos los testimonios que se han escuchado en las últimas horas.

Varios de esos testimonios tienen que ver con la uno de los puntos del decreto donde permite “dictar medidas y ejecutar planes especiales de seguridad pública que garanticen el sostenimiento del orden público ante acciones desestabilizadoras”.

Según una publicación del diario El Mercurio, la experta en temas militares y defensora de los Derechos Humanos, Rocío San Miguel dijo que “nunca antes se había hecho un llamado tan explícito a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb), a deslindarse de una situación que continua agravándose en Venezuela”.

San Miguel agregó que “Maduro parece haber encontrado en el Estado de Excepción la única fórmula posible de gobierno”.

La también presidente de la Asociación Civil Control Ciudadano, que defiende a los agredidos por el Ejército Nacional indicó al diario chileno que los militares de menor rango sufren y padecen la misma crisis que la mayoría de los civiles den el país producto de la escasez de alimentos. A su juicio los militares de alto rango “alineados al gobierno” no padecen lo que el resto de la ciudadanía.

“El cierre del cauce democrático, constitucional, pacífico y electoral en Venezuela va a traer inexorablemente la violencia estructural en el país”, enfatizó San Miguel. Destacó que la machar convocada para este miércoles por líderes de la oposición venezolana podría medir la temperatura de las fuerzas militares.