Dáesh usó escudos humanos para huir de Manbij

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Estado Islámico huyó hace una semana de la ciudad de Manbij, un estratégico bastión yihadista en la provincia de Alepo, protegida por escudos humanos.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza integrada por kurdos y árabes con respaldo de la coalición internacional que lidera EEUU, publicaron unas fotografías aéreas en las que se puede observar el éxodo realizado el pasado 12 de agosto, cuando cruzó el barrio de Al Serb, el último distrito bajo su dominio luego de 10 semanas de combates, reseña El Mundo.

De acuerdo con el Pentágono, los últimos militantes del EI reunieron a sus familiares y seguidores y obligaron a los civiles que permanecían en el lugar a que fueran con ellos en un convoy, lo que superó el medio millar de vehículos.

Los escudos humanos fueron distribuidos por todos los automóviles.

“Tuvimos que tratarlos a todos como no combatientes. No abrimos fuego y nos mantuvimos vigilantes”, informó el coronel Christopher Garver, portavoz de las Fuerzas Conjuntas en la lucha contra el IS en Siria e Irak.




Categoría: Mundo | Claves: El Pentágono Estado Islámico