Daniel Ceballos está “a las puertas de un nuevo juicio”

Consideró que los golpes de Estado lo dan solo los militares o quienes tengan armas; “los civiles no damos golpe de Estado".

Publicada por: el marquezmarielyc@gmail.com @PeriodistaMarie

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, estado Táchira, y esposa de Daniel Ceballos, exalcalde de la misma ciudad detenido desde 2014 y acusado de rebelión civil y agavillamiento, destacó creer que su marido está “a las puertas de un nuevo juicio”.

En una entrevista breve y precisa para Sumarium, la alcaldesa detalló la situación de su esposo: “Daniel Ceballos alcalde de municipio San Cristóbal ilegalemente destituido en 2014, sentenciado a un año de prisión que ya cumplió en marzo de 2015; continúa privado de libertad bajo la excusa de un juicio donde pretenden acusarlo por el delito de rebelión civil, un juicio que quedó prácticamente anulado y empezando desde cero porque se interrumpieron los lapsos en los cuales el tribunal 15 de juicio debía convocar a las partes dando despacho el tribunal y el juicio está totalmente anulado e interrumpido”.

Además, señaló que “el régimen se inventa una nueva causa; esperamos y creo que estamos a las puertas de un nuevo juicio”.

De Ceballos indicó que con “la excusa es un supuesto golpe de Estado, de un supuesto plan de fuga para el primero de septiembre, arbitrariamente lo trasladaron a la cárcel 26 de julio en San Juan de Los Morros después de tener un año en una medida de arresto domiciliario en la ciudad de Caracas”.

La medida de arresto domiciliario había sido obtenida por Ceballos luego de haber pasado 20 días en huelga de hambre junto al líder opositor Leopoldo López, además de otros venezolanos que se unieron a la causa para exigir la fecha para las elecciones parlamentarias y la liberación de los presos políticos.

“UNA MEDIDA ARREBATADA”

Patricia de Ceballos destacó que la medida de arresto domiciliario se la “arrebataron” durante la madrugada del sábado 27 de agosto del presente año, cuando Ceballos fue trasladado desde Caracas al Internado Judicial de San Juan de los Morros, “26 de Julio”. “No solamente le arrebataron esta medida, sino que arrebataron a un padre del seno de su familia, arrebataron a un esposo y arbitrariamente y mitómanamente el Gobierno hace pretender que mi esposo quería fugarse, que tenía un plan para un golpe de Estado”.

Consideró que los golpes de Estado lo dan solo los militares o quienes tengan armas; “los civiles no damos golpe de Estado. Mi esposo tuvo un año bajo esta medida de arresto domiciliario, pudo escaparse y no lo hizo”.

El traslado se produjo a pocos días de la convocatoria de la oposición la “Toma de Caracas”.

Hoy está recluido en San Juan de los Morros, donde la temperatura supera los 40 grados centígrados y tiene un techo de zinc, donde las condiciones son inhumanas. Es un lugar donde ni el peor delincuente merece estar.

Además, Patricia de Ceballos mencionó que las visitas son bastante restringidas, los menores de edad no pueden ingresar, “nuestros tres hijos no pueden ver a Daniel, mientras esté en este lugar y solo me permiten verlo un sábado cada 15 días, dos veces al mes”.

RETA AL MINISTRO REVEROL Y A GONZÁLEZ LÓPEZ

Sobre las presuntas pruebas publicada en VTV contra Daniel Ceballos, su esposa retó al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nétror Reverol y al jefe del Sebin, Gustavo González López, a que muestren los videos de cuando fueron a buscar a su esposo.

“El Sebin grabó todo el traslado de mi esposo Daniel Ceballos el sábado 27 de agosto a las 3:00 de la mañana desde la residencia El Sebucán hasta la cárcel 26 de Julio y en esos videos están cómo nunca entraron al apartamento, nunca hubo un allanamiento. Nunca le quitaron a mi esposo un pendrive porque no existe. Bajamos las escaleras, lo acompañé hasta la ambulancia yo grabé con mi teléfono. Ellos tienen esos videos, que los muestren”, aseguró.

“LOS NIÑOS EXTRAÑAN MUCHO A SU PAPÁ”

Para la alcaldesa es doloroso ver a su esposo preso, pero más doloroso es ver a sus tres niños cómo “extrañan mucho a su papá. La mayor sabe y entiende que no pueden ellos entrar a ese sitio. Nosotros esperamos pronto lograr la libertad” .

Sin embargo, las esperanzas para esta familia siguen en pie. “Yo les he dicho a mis niños que espero este año pasar las navidades con su papá, todos juntos en familia y eso depende de la inmensa mayoría del pueblo venezolano y de la disposición que tengamos en Unidad juntos para lograr el cambio este 2016”.

Expresó tener claro que tanto la libertad de Daniel Ceballos como la de Leopoldo López, Antonio Ledezma y de todos los presos políticos “pasa porque podamos tener primero la libertad de nuestro país y nos tenemos a todos, no estamos solos. Estamos dispuestos a defender en las calles democráticamente y en paz nuestro derecho constitucional para revocar a Nicolás Maduro este año 2016”.




Categoría: Venezuela | Claves: Patricia Ceballos