“Estamos ante las puertas de una crisis humanitaria en el tema de salud”

"Tenemos reportes en el país que por falta de insumos han fallecido personas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida, señaló este lunes que “la situación se está agravando” en materia de salud.

Te puedo decir que estamos ante las puertas de una crisis humanitaria en el tema de salud, no solamente en el tema de medicamento sino en insumos médicos (…) y nosotros lo vemos con muchísima preocupación

Asimismo, manifestó que la situación no ha mejorado y esto se puede apreciar con “las llamadas todos los días y la cantidad de medicinas que se solicitan por las redes sociales tratando de socavar la situación de salud que está pasando la persona”.

Valencia destacó que desde CodeVida han hecho “esfuerzos” para tratar de apalear esta situación pero se les ha hecho “imposible”.

“Tenemos reportes en el país que por falta de insumos han fallecido personas (…) y ha sido difícil traer los medicamentos al país por la cantidad de trámites que debe uno cumplir y la falta de divisas”, aseveró en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

Resaltó que hay “deudas muy grandes” con las farmacéuticas internacionales, por lo que esto ha traído “la suspensión de la distribución del medicamento”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Codevida Escasez de medicinas