“Estamos ante una de las mejores generaciones del fútbol chileno”, dijo Pekerman

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Chicago, EEUU. DPA).- El entrenador de la selección de Colombia, José Néstor Pekerman, consideró hoy que su equipo no puede descuidarse en ningún aspecto si pretende derrotar mañana a Chile en las semifinales de la Copa América Centenario.

“De Chile hay que tener cuidado de todo, es un equipo con mucho trabajo”, resaltó Pekerman en la rueda de prensa antes del encuentro de mañana en el estadio Soldier Field de Chicago. “Se mira más especialmente a (Eduardo) Vargas o a Alexis (Sánchez), pero están muy bien (Edson) Puch, los laterales son muy profundos y tiene un mediocampo muy bueno, todo avalado por un gran funcionamiento colectivo”, elogió el entrenador de Colombia. “Hay que cuidar a todo Chile”.

“Estamos jugando ante el campeón de América”, continuó Pekerman su valoración. “Estamos ante una de las mejores generaciones del fútbol chileno, con años de trabajo, de calidad, de concientización en una idea, que jugó bien en Mundiales y Copa América. Estamos hablando de un gran rival, que, cuando logramos un triunfo o un empate ante ellos, sabemos que vale mucho”, remarcó Pekerman, que hace 16 años que no pierde ante una selección chilena, contando también sus anteriores pasos como seleccionador argentino de mayores y de juveniles.

CHILE TIENE CON QUÉ VENCER A ARGENTINA

Más allá de los elogios a su adversario, el estratega argentino también enumeró los méritos de su equipo. “Estamos en el lugar por el que hemos trabajado para estar. A lo largo del torneo hicimos cosas buenas y cosas que no han salido tan bien, pero el equipo mostró espíritu y deseo de crecer”.

Por más que elogió la “superlativa y contundente” tarea de Chile en su goleada 7-0 ante México, Pekerman relativizó el antecedente de cara al duelo de mañana. “Llegamos a una instancia en la que todo lo anterior ya no alcanza, ni para uno y ni para otro. Es todo muy parejo, y tenemos la esperanza y las ganas de ser nosotros los finalistas”, afirmó el técnico, que tampoco quiso decantarse por un favorito.

“No soy un pronosticador de favoritos. Son partidos muy parejos y donde todo puede pasar”, sostuvo Pekerman, que esta noche definirá si el lateral Farid Díaz mantendrá la titularidad o si, por la molestia muscular que arrastra, le dejará su lugar a Frank Fabra.