“¿Estamos dispuestos a aceptar que el régimen permanezca en el poder hasta el 2019?”

Este 31 de octubre se cumplen 58 años del pacto de Punto Fijo, por lo que pide un nuevo acuerdo de gobernabilidad, rescatando algunos pilares de aquella época

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube / 2001

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró a una entrevista al diario 2001 que es necesario realizar el referendo revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro este 2016, de lo contrario, significaría “una trampa”, porque permitiría “sacar al dictador pero dejar la dictadura”.

Según Machado, desde el 6 de diciembre de 2015 la Unidad Democrática dijo “no reconocemos los términos que planteó el CNE”, por lo que llamó a la ciudadanía a entender que la desobediencia civil “no es solamente un derecho, es un imperativo ético el desconocer cualquier norma o autoridad que atente contra la dignidad y bienestar”.

Como ejemplo de ello, la dirigente recordó lo que sucedió en Ureña el 5 de julio, que provocó que hoy en día la frontera colombo venezolana esté abierta, y el caso de Villa Rosa.

María Corina opinó que el gobierno ha violado la Constitución “masivamente”, poniendo como ejemplo que este año corresponden tanto las elecciones regionales como el referendo revocatorio. Expresó además que si este proceso se posterga para el 2017, significaría una traición a los venezolanos.

Respecto al documento de “la transición”, Machado señaló que dicho texto fue “premonitorio” ya que que los llamó a acompañar a las protestas ciudadanas del año 2014, y vaticinaron que venía una crisis humanitaria en Venezuela.

La exdiputada fue enfática al recordar que varios dirigentes opositores la han tildado de “radical”, por lo que llamó a la población a preguntarse si está dispuesta a aceptar “que el régimen permanezca en el poder hasta el 2019”.

Finalmente, Machado recordó que este 31 de octubre se cumplen 58 años del pacto de Punto Fijo, por lo que pide un nuevo acuerdo de gobernabilidad, rescatando algunos pilares de aquella época.

Para leer el texto original haga click AQUÍ