“Estamos en contra del riesgo de convertir a Colombia en una segunda Venezuela”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró que no está en contra de la paz, sin embargo, destacó que con el rechazo al plebiscito el país “se salvó”.

“Nosotros no estamos en contra de la paz. Estamos en contra de esos acuerdos que no son la paz, del riesgo de convertir a Colombia en una segunda Venezuela“, manifestó al programa argentino “Alguien Tiene Que Decirlo” transmitido por Radio El Mundo.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para contar algunos detalles de la reunión que sostuvo con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos: “Le expresé los cambios que deberían hacerse, que no son de poca monta. Porque si van a tener apenas un cambio cosmético, que no profundice, que no vaya a las raíces del problema, aprobar eso es muy grave para Colombia”.

Este acuerdo significaba una elegibilidad para cargos públicos e impunidad total, sin que se pueda criticar u objetar sobre personas que han sido autores de los crímenes más atroces en Colombia”, consideró de acuerdo a lo reseñado en Infobae.

De igual forma, Uribe expresó que la aprobación del pacto con la guerrilla hubiera significado “un riesgo inmenso para el sector privado”, ya que los hubiese conducido al sector “a una economía como la venezolana, y con esas restricciones uno no hace política social“.

FELICITACIÓN A SANTOS POR EL NOBEL DE LA PAZ

Uribe felicitó este viernes a su sucesor y adversario político Juan Manuel Santos, quien ganó el Nobel de Paz por buscar terminar con medio siglo de guerra, deseando que el premio contribuya a cambiar un pacto “dañino” con la guerrilla FARC.

Felicito el Nobel para el Presidente Santos, deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia”, tuiteó el actual senador Uribe.