“Estamos en un volcán y parece que Maduro quiere que erupcione”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El preso político Alexander Tirado, también conocido como “El Gato de Aragua”, redactó un artículo de opinión en el que destaca la inercia política del gobierno de Nicolás Maduro ante una crisis que no hace otra cosa más que agudizarse y se une a la propuesta de algunos voceros de la oposición que exhortan a adelantar la salida del presidente Maduro, solo que el Gato considera que la mejor vía para lograrlo es a través de una Constituyente.

Vale la pena mencionar que Tirado fue detenido en marzo de 2014 cuando se encontraba en protestando en una manifestación en San Jacinto de Aragua. Fue acusado de los delitos agavillamiento, instigación a delinquir e intimidación pública y condenado a ocho años de prisión.

Actualmente cumple su sentencia en el penal de Tocuyito, en el estado Carabobo.

A continuación puede leer el artículo íntegro de Tirado:

Venezuela: Volcán en erupción. Quitémosle la pala

Alexander Tirado / @ElGatodeAragua

La vida política en el país está álgida, mientras el pueblo venezolano se está muriendo de hambre, de mengua y ante la escasez abrumadora de medicamentos, el arma que tiene el régimen para combatir este problema es reprimir y oprimir a quienes intenten alterar el orden público.

Diariamente vemos en las redes sociales, que alguien falleció ante la falta de medicamentos. Los niños, los diabéticos, los hipertensos, los enfermos de cáncer y los viejitos, son los que están más indefensos, porque es allí donde la escasez llegó a niveles nunca antes vistos y ante esto, el gobierno no dice ni pio. Dios nos mire con piedad.

Las colas en los establecimientos comerciales cada vez son más grandes, más numerosas y más impotentes, porque no hay comida y al llegar al local, luego de horas de cola, nos dicen la frase que nadie quiere escuchar: “Se acabó todo”.

La indignación se apodera de los venezolanos y como no, si luego de ocho y hasta 10 horas de cola, donde los niños están cansados y hambrientos, no se logra conseguir nada, y que sucede, saqueos. Señores, el pueblo tiene hambre y estamos en una bomba de tiempo, porque si a la falta de comida se le suma, la carencia de los servicios públicos, el desenlace puede ser fatal.

Hasta la fecha, se han presentado saqueos en ciudades como Charallave, Cua, Guatire, Los Teques, San Felix, Maracaibo, conatos en Maracay, Distrito Capital (Catia – Sabana Grande) y Guayana, donde la ausencia de efectivos policiales han permitido dichos actos. Sin embargo en Caracas, específicamente en el Bicentenario de Plaza Venezuela, hace días se registró una brutal represión por parte de la GNB contra los venezolanos que estaban en la cola. Con ballenas y bombas lacrimógenas dispersaron a los hambrientos, y si, son hambrientos porque la represión se presentó luego que los presentes derribaran la reja para intentar ingresar al local.

La falta de agua y luz ha permitido que la indignación se apodere de las calles y recientemente en Petare, La Urbina, Chacao, San Juan de los Morros, Barquisimeto, Guarenas, Guatire, Maracay, Acarigua, Tinaco, Higuerote, Puerto Píritu, se registraron protestas mostrando el descontento que existe ante la falta de servicios públicos.

La verdad, estamos al borde de un volcán en erupción y pareciera que eso es lo que quiere el régimen de Nicolás Maduro, quien cada día que pasa cava su propia tumba y de eso les quería escribir, que no le quitáramos la pala para dejar que el hueco que haga sea tan profundo que nadie lo pueda sacar, pero saben, mi amor por este país, por su gente y por su reconstrucción, me impiden permitir que eso suceda. Hay que quitarle la pala a Maduro y sus esbirros, el daño que están causando a la Nación tardará mucho en repararse.

Es justo y necesario que le pongamos un parao a esta locura, están raspando la olla y nos les importa a quien se lleven por el medio. La escasez de alimentos y de medicamentos cada vez abruma más, porque ahora no hay alcohol isopropilico en las cadenas de farmacias. Realmente llegamos al llegadero y desde el régimen no se aplican correctivos ni a mediano, ni mucho menos, a corto plazo, para solventar la insostenible situación, y mientras eso sucede, el pueblo está en las calles matándose por comida y sobreviviendo a la delincuencia.

Hay que salir de Maduro y de sus esbirros, del podrido TSJ y de la fiscal general de la República, hay que limpiar el ministerio público, hay que cambiar al poder electoral, al moral, al defensor que solo defiende su puesto y no a los venezolanos. Aquí hay que hacer barrida y mesa limpia y la forma más expedita es con una Asamblea Nacional Constituyente, amparado en el artículo 347 de la Constitución, con el fin de crear un nuevo ordenamiento jurídico, en donde se renueven todos los poder y se realicen los cambios necesarios a la Carta Magna para darle paso a la Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso, donde todos los derechos sean para todas las personas. El camino está cada vez más expedito y con la ayuda de todos los venezolanos, juntos lo vamos a lograr. Venezuela estamos venciendo. Resistencia.

.- Personaje de la semana

Chino y Nacho: Participaron recientemente junto a Asier Cazalis, Víctor Muñoz, Rock & Mau, Luis Chataing y demás artistas de la vida nacional, en el concierto un Grito Por La Libertad, con motivo a conmemorarse los dos años de injusta prisión del líder, Leopoldo López, pero para que Nacho llegara al evento, le costó un plantón en el Saime de Maiquetía, ya que misteriosamente su pasaporte no fue leído por el sistema. Pero se dieron cuenta que la cagaron, y me perdonan la expresión, porque luego de haber anulado el pasaporte, dijeron que no estaba anulado “pero debe sacarse un nuevo documento”. Señores del Saime un poquito de por favor, sean serios y no secuestren en su propio país a un joven venezolano, talentoso músico que exporta lo bueno que tiene Venezuela.

Oscar Árias: Expresidente de Costa Rica, quien recientemente visitó el país, se llevó de viva voz de los venezolanos los problemas que los aquejan, porque al ver una cola en las afueras de un establecimiento comercial caraqueño, detuvo el vehículo que lo transportaba y conversó con los presentes. Suponemos que de esa conversa salió la explosiva frase: “Matar a una persona se llama homicidio pero matar a un país se llama CHAVISMO”.

Diosdado: Ha sido noticia no sólo por lo que reveló el presidente de la Asamblea Nacional, que le dejaron cuatro miembros en la dirección del Psuv, sino que además ha dejado de ser gobierno. Pareciera que lo están sacando de las filas del chavismo. ¿No les parece? También fue noticia porque anunció que su hija, partiría a Brasil a cursar estudios, lo que nos hace suponer que así como Nicolasito está en China y María Gabriela en Nueva York, los hijos de la revolución abandonan el país. Algo se viene que no quieren tener a la familia cerca.

Desde las mazmorras de la dictadura me despido de ustedes en espera de poder escribirles la próxima semana ya en libertad, con muchísimo Ánimo, Fuerza y Fe. Amanecerá y veremos. Nos leemos!

Alexander Tirado / @ElGatodeAragua
Preso Político desde 21-03-2014
Condenado a 8 años de prisión por protestar pacíficamente con un megáfono

Categoría: Venezuela