Estamos en “una carretera más ancha” de cara al revocatorio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba afirmó este martes que la declaración de ayer del Consejo Nacional Electoral (CNE), “no nos coloca en un autopista de cara al revocatorio, pero si en una carretera más ancha”.

Torrealba recalcó que tras la aprobación de ese requisito del 1% en todos los estados, la MUD va ahora por “el 20% que si es legal, aparece en la Constitución y no pueden desagregarlo. es un 20% nacional”.

En este sentido, dijo que van a “exigir las condiciones” necesarias para que “no se repita la grosería del 1%”. Recordó que los convocados para el 20% son todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral y “la única forma de que participen es que se activen las 40.000 máquinas en todos los centros de votación del país”.

El secretario ejecutivo de la MUD reconoció “el coraje” del pueblo venezolano que participó en el 1%; y que hizo posible que ayer la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, informará al país que se cumplió con ese primer requisito.

Crédito: Fernando Peñalver

Crédito: Fernando Peñalver

Crédito: Fernando Peñalver