“Estamos en una profunda aprensión con el CNE”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Carlos Caldera, señaló que en este momento la oposición está “en una profunda aprensión con el Consejo Nacional Electoral”.

“La recolección debería hacer durante la primera quincena de octubre”, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, al tiempo que recalcó que hay tiempo para realizar el Referéndum Revocatorio (RR).

Sostuvo que este “no es un problema tiempo, sino de voluntad política” y añadió que hoy en Venezuela hacer una elección “es más compleja” que la NASA.

La recolección del 20% tiene que ser en la circunscripción nacional. Nuestra lucha es porque en Venezuela el camino de la democracia se mantenga”, agregó al tiempo que apuntó que toda persona inscrita en el Registro Electoral (RE) podrá ir a cualquier centro electoral municipal.

Acotó que todas “las voces internacionales, inclusive el Papa han manifestado” la necesidad del revocatorio en el país y destacó que 8 de cada 10 venezolanos quieren un cambio que se da con el Referéndum Revocatorio.

Sobre la propuesta del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, de hacer una “Toma de Venezuela”, Caldera precisó que es la MUD quien debe analizar las distintas propuestas que hagan los dirigentes políticos en caso de que el ente electoral no se pronuncie hoy sobre la recolección del 20%.