“Estamos enfrentando la emergencia más grande de los últimos 70 años”

El mandatario agradeció la imparcialidad de los medios de comunicación en la divulgación de información.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente ecuatoriano Rafael Correa, entregó un informe durante la tarde de este miércoles sobre el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió al país el pasado sábado y que ya dejó al menos 525 muertos.

Durante una conferencia de prensa con varios funcionarios del gobierno ecuatoriano, el presidente Correa dijo que “están enfrentando la emergencia más grande de los últimos 70 años”.

El mandatario agradeció la imparcialidad de los medios de comunicación en la divulgación de información sobre el desastre, pero reconoció que algunos han “mentido” sobre la calidad de las vías, y les solicitó que rectifiquen por el bien de todos “en estos duros momentos del país”.

Por otra parte el mandatario acotó que su país ya estaba sufriendo una crisis económica muy compleja y “eso será un punto duro para levantarse” pero no imposible. Enfatizó que la ayuda de otros países es importante y se tomará en cuenta en las regiones más afectadas y para recuperar los bienes materiales que han perdido muchas familias.

El presidente Rafael Correa propuso este miércoles a los países vecinos la creación de “una secretaría de riesgos sudamericana” para atender de manera coordinada tragedias como la que vive Ecuador por el potente sismo que devastó la costa.

“Necesitamos apoyo. Ningún país de la región, tal vez el más grande Brasil, puede tener por sí solo (todo lo necesario). Por eso una de nuestras iniciativas a nivel de la Unasur es tener una secretaría de riesgos sudamericana”, explicó en rueda de prensa.

EL PROTOCOLÓ

Aseguró que el protocoló para rescatar a los sobrevivientes y para retirar a los cadáveres se está llevando a cabo de manera correcta, al igual que el suministro de alimentos y el agua.

Desmintió además que “haga falta agua” en la nación, sino que ha habido problemas de “logística y distribución”.

“Vamos a pasar a las personas a colegios y áreas más grandes donde se puedan hacer momentáneamente algunos campamentos con todos los cuidados sanitarios que se requieren”, dijo el mandatario.

Las cifras de los fallecidos que se mantiene en 525, lamentablemente aumentará

Correa enfatizó que los municipios y sus autoridades deben ser más cuidadosos en las construcciones civiles y deben cumplir con todas las normativas para una mejor calidad y evitar desastres como el último.




Categoría: Mundo | Claves: Ecuador Rafael Correa sismo