El Psuv sí sabrá quién votó y quién no, pero no por quién

Cabello ratificó que 3.162.400 participaron en las elecciones primarias

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – (Caracas, Venezuela) – Diosdado Cabello, en su condición de Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló este lunes que las primarias que hizo el domingo la tolda roja constituyen el primer paso para “ganar en paz” los comicios parlamentarios de diciembre próximo.

“Estamos haciendo lo que corresponde para ganar en paz las elecciones”, dijo entrevistado en el programa “Vladimir a la una” de Globovisión. Cabello aprovechó la oportunidad para ratificar que en las primarias participaron 3.162.400 personas.

Consultado sobre las palabras de Nicolás Maduro, que levantó una polvareda después de asegurar que el Psuv sabría “quien votó y quien no”, dijo que el acto del sufragio es público, y que el verdadero carácter “secreto” del voto radica en poder ocultar a quién se eligió. “Eso sí no se sabe, por quién votas”, aclaró.

VOTOS DE EMPLEADOS PÚBLICOS

Cabello expresó que son falsas las denuncias de algunos voceros opositores que dan cuenta de la presunta “obligatoriedad” que tenían los empleados públicos de participar en las primarias oficialistas. “No hubo presión para que fueran a votar. El empleado público que participó fue a votar porque quiso”.

En tal sentido, explicó que encontró a una persona que votaba “escondida” porque su empleador, privado, podría despedirlo si lo veía en la cola. “Y los periodistas creen, como a ellos los obligan a decir cosas, que a los demás los pueden obligar o que nosotros obligamos”.

Zanjó el tema electoral aseverando que el proceso primario finalizó después de las 10 de la noche por el alto flujo de votantes, puesto que algunos venezolanos “dejan todo para última hora”.