“Estamos indefensos frente a esta acusación injusta”

Mitzy Capriles de Ledezma recordó que el martes hubiese sido la cuarta audiencia preliminar de su esposo, pero fue suspendida porque simplemente no trasladaron al imputado desde su sitio de reclusión.

“Estamos indefensos frente a esta acusación injusta”Mitzy Capriles de Ledezma aseguró que el Gobierno venezolano asume que cualquier pensamiento distinto a la hegemonía chavista constituye un elemento conspirativo. Crédito: Fernando Llano / AP Photo / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del encarcelado alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dijo la noche de este miércoles que enfrentará cualquier “cosa” que el Gobierno de Nicolás Maduro utilice como argumento contra su marido.

Lea también: Suspenden audiencia de Antonio Ledezma

En una entrevista vía videoconferencia en el canal estadounidense CNN En Español, Capriles de Ledezma aseguró que el Estado venezolano “no tiene un solo argumento” válido para mantener tras las rejas al alcalde del distrito que contiene los cinco municipios que conforman la capital.

Asimismo, aseguró que el Gobierno venezolano asume que cualquier pensamiento distinto a la hegemonía chavista constituye un elemento conspirativo.

“Lo que estoy haciendo frente a ustedes es conspirar en contra del Gobierno“, agregó en la entrevista.

En cuanto al proceso judicial que se le sigue a su esposo, Capriles de Ledezma recordó que el martes hubiese sido la cuarta audiencia preliminar, pero fue suspendida porque simplemente no lo trasladaron.

En tal sentido, recordó que como el resto de los presos políticos venezolanos, el alcalde metropolitano de Caracas “no tiene el chance y la oportunidad de tener una audiencia”.

“Estamos indefensos frente a esta acusación injusta y arbitraria”, agregó.

Ledezma fue detenido el 19 de febrero por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su oficina ubicada en la Torre EXA, en el municipio Chacao de Caracas, bajo los cargos de conspiración y asociación para delinquir.