“Están a punto de perderse los avances logrados en Zulia”

Pablo Pérez aseguró que en la actual gestión del estado Zulia no se ha construido ni una sola escuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela, Redacción Sumarium) – El dirigente opositor Pablo Pérez, considera que la actual gobernación del estado Zulia bajo el mando Francisco Arias Cárdenas, está “a punto de perder” los avances logrados en su mandato en 2008-2012.

En un artículo de opinión titulado: Fracaso “inobjetable”, aseguró que Arias Cardenas no ha cumplido con ninguna de las promesas que realizó en campaña y se ha dedicado a intentar borrar los logros durante la gestión de Un Nuevo Tiempo.

Manifestó que en los último años en la entidad no se ha construido ni una sola escuela, centro de salud u otra obra que beneficie a sus habitantes, mientras que ha crecido el crimen, la pobreza y la inseguridad.

“El estado está en una situación deplorable”, manifestó.

A CONTINUACIÓN EL ARTÍCULO ÍNTEGRO

Fracaso “inobjetable”

Están a punto de perderse no sólo cuatro valiosos años para el Zulia, sino que por culpa de una gestión mala están a punto de perderse todos los avances alcanzados durante la gestión de la democracia social en la Gobernación del estado. Nada de lo que prometieron lo cumplieron.

Esta es una gestión que comenzó mal y termina peor. Iniciaron su fracaso tratando de borrar todo lo hecho durante la gestión de Un Nuevo Tiempo, en vez de edificar su propia gestión. Gastaron millones sobre millones en pintura roja, cuando el pueblo los eligió para que cumplieran con sus ofertas electorales, las cuales por cierto terminaron siendo un engaño.

Ofreció seguridad y el Zulia ha vivido los peores años en materia de asesinatos, robos y hasta el sicariato se convirtió en un azote en municipios como Miranda, Santa Rita y La Cañada, por sólo mencionar los tres más afectados. Ni siquiera hay patrullas en la calle. Ni siquiera ha mejorado la calidad de vida de los policías.

Prometió casas y más casas y resulta que sólo entrega las viviendas que construyen otros organismos adscritos al Gobierno nacional. El sólo llega, entrega unas llaves y aparece en las fotos; pero la obra es de otros. Mucho menos camina las comunidades para escuchar las quejas de los vecinos.

Garantizó grandes obras de infraestructura y no pudo avanzar en la autopista Lara-Zulia, a pesar de contar con los recursos del Gobierno nacional con los cuales no contamos durante nuestra gestión. Ni siquiera ha sido capaz de mantener el plan de asfaltado en Maracaibo y otras ciudades del estado.

Juró que mejoraría el exitoso plan de becas Jesús Enrique Lossada y no sólo lo destruyó, sino que lo politizó de tal forma que se atrevió a excluir becarios porque estos firmaron contra Maduro y sólo el escándalo en la opinión pública lo obligó a modificar esa fascista decisión.

¿Cuántas escuelas nuevas ha inaugurado? Ninguna sólo se limitó a maquillar las construidas por la democracia social. Hasta la salud está en el suelo y no hay el más mínimo insumo médico, cuando anteriormente hacíamos todo el esfuerzo para que los pacientes lo tuvieran todo.

No hay otra forma como calificar la gestión actual en la Gobernación del Zulia. Se les acabó el tiempo. El estado está en una situación deplorable. Estamos retrocediendo. Los zulianos castigarán semejante engaño. Se perdieron cuatro importantes años en un período que podemos bautizar como un “fracaso inobjetable”.