“Están dadas” las condiciones técnicas para recolectar el 20%

“Los venezolanos residenciados en el exterior no podrán participar en el proceso de recolección del 20%”, pero para el RR sí estarán habilitados”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante la transmisión de su programa “La fuerza es la unión”, el secretario ejecutivo de la mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, sostuvo una vez más que la Unidad, alcanzó y rebasó el 1% de las firmas exigidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte del proceso de Referéndum revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A juicio de Torrealba, fue “ociosa” la tardanza en la validación de firmas, ya que cada una de ellas junto con las huellas, estaban digitalizadas.

En este sentido, el secretario de la MUD explica que “ya no hay ningún tipo de pretexto para que las cuatro rectoras psuvistas no convoquen a la búsqueda del 20%, que ese sí es un requisito establecido en la Constitución… están dadas todas las condiciones técnicas para iniciar la búsqueda de ese 20%, que es la última puerta para activar el Referéndum revocatorio“, soltó el dirigente opositor.

Por su parte, Vicente Bello encargado de los asuntos electorales y representante de la MUD ante el CNE, la MUD “ya está habilitada como organización promotora del RR”.

Bello explica que “una vez entregada la solicitud del 20%, el CNE debe decir la fecha y dónde se va a realizar esa manifestación…” y con ello el ente electoral “debe activar todos los centros de votación, es decir toda la plataforma usada el 6 de diciembre”.

De igual manera, agregó que “los venezolanos residenciados en el exterior no podrán participar en el proceso de recolección del 20%”, pero para el RR sí estarán habilitados”.