Estas son las tres preguntas del plebiscito convocado por la oposición

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Se hicieron públicas las tres preguntas que se plantearán en el plebiscito convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se realizará el próximo 16 de julio.

Por el momento se conoce que todos los venezolanos mayores de 18 años, inscritos en el Consejo Nacional Electoral, pueden participar en la consulta, incluso quienes residen en el exterior. La jornada se llevará a cabo dentro de templos religiosos.

Las tres preguntas, que los venezolanos responderían con “sí” o “no” son:

¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional?





Categoría: Venezuela