Este 2015 será “el peor año de la historia” para los venezolanos

"No creo que a Venezuela le convenga una dolarización como el sistema monetario ideal".

Publicada por: el aidamoubayedrr670am@gmail.com @Moubayed_Aida

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El economista y profesor de la escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann, manifestó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, que la situación de crisis que vive Venezuela se debe a que el país destruyó su economía “porque pensaba que tenía muchos dólares del petróleo, y ahora que esos dólares han amainado, no hay una actividad que pueda generar algo que pueda compensar esa reducción”.

Para el economista, Venezuela tendrá este 2015 “el peor año de la historia que haya vivido ningún venezolano que esté vivo hoy; ante esas situaciones los países recurren a la asistencia internacional (…), eso es lo que se hizo en Uruguay, en Ecuador, Pakistán, Bielorrusia, Ucrania, en fin, eso es lo que se hace en los países que se meten en serios problemas. (Pero) Venezuela ha decidido pedirle ayuda a Rusia, a China, a Catar (…) y no ha sido capaz de resolver la crisis económica”

Fue enfático al decir que el principal problema de los venezolanos es el desgobierno que sufre, “es la incapacidad del gobierno de hacer cosas, de manejar la situación hacia un rumbo mejor. Todos los países se meten en problemas, pero muy pocos se meten en esos problemas con la total insensatez, incapacidad y enfermedad mental con la que está operando este Gobierno“.

La única forma en que Venezuela se pueda recuperar es con un cambio político, así lo afirmó el economista, quien agregó que “con (Nicolás) Maduro en el poder, con esta orientación política en el poder, no hay recuperación posible”.

DOLARIZACIÓN

El experto en economía, Ricardo Hausmann, manifestó que una dolarización en Venezuela no es viable, “no creo que a Venezuela le convenga una dolarización como el sistema monetario ideal, sí creo que el país pueda terminar dolarizado, porque el Gobierno terminó de excluir su moneda”.

DOLAR TODAY

A juicio del economista, al portal Dolar Today hay que hacerle una estatua, “porque en un país donde el Gobierno no informa nada, ellos informan algo. Ellos lo que hacen es darle un servicio público a los venezolanos”.

Añadió que como hay más bolívares tratando de hacer más transacciones externas que pesos, colapsa el mercado.

UNASUR

Previamente en su Twitter, Hausmann había escrito en su cuenta que si la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) fuese una institución respetable, “mandaría a (Ernesto) Samper a visitar a los presos políticos en Venezuela.