Este año el “Niño Jesús” se verá afectado por el alto costo de los juguetes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este año el Niño Jesús se verá afectado por el alto costo de los precios de los juguetes, que pueden llegar hasta los 15 millones de bolívares en algunos establecimientos del estado Anzoátegui.

Se pudo conocer que una de las madres afectadas expresó que: “Esto no lo aguanta nadie, yo tengo trillizos y mi esposo y yo dejábamos que ellos pidieran lo que querían, pero ahora son otros tiempos. Es difícil hacerles entender que si les compramos regalos no van a poder comer”.

Ante el alto costo de los juguetes, muchos padres optarán por llevar a sus hijos a comer golosinas y a actividades de distracción y esparcimiento el 25 de diciembre, y a explicarles que debido a la situación del país no recibirán regalos este año, así reseñó El Tiempo.

Se hizo un recorrido por las diferentes jugueterías y se comprobó que el precio de la tradicional muñeca americana de la casa Mattel cuesta entre Bs 400 mil, la más sencilla y 5 millones de bolívares las interactivas, los aparatos electrónicos como tablets, Nintendos y los Playstations pueden llegar a hasta Bs 4 millones.

Juan Valor, un vendedor ambulante indicó, que las ventas han bajado considerablemene y que ahora sólo ofrecen productos de imitación mucho más baratos.

Actualmente, los niños mayores de siete años, piden teléfonos inteligentes que pueden costar hasta nueve millones de bolívares.




Categoría: Venezuela | Claves: Economía