Este año en la oposición “habrá una dispersión”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sincuento TV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El director del diario últimas Noticias Eleazar Díaz Rangel, dijo durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que las iniciativas de un dialogó entre Estados Unidos y Venezuela llegó en un momento de interés político para los norteamericanos.

El vocero del diario nacional indicó que “en Estados Unidos hay gente que reflexiona y que sabe que Venezuela es importante para el desarrollo político de la región”. Agregó que “la oposición venezolana crea un cuadro que no existe en Venezuela, para mostrárselo a funcionarios importantes en el extranjeros”.

Para Díaz Rangel la oposición de Venezuela queda aislada y las primeras herramientas de salidas planteadas para el presidente Nicolás Maduro, son absurdas y “quedan amarrados al Referendo Revocatorio pero no es posible que se desarrolle este año”.

El periodista saludo la actuación de la canciller Delcy Rodríguez, ante las instituciones internacionales que evalúan al país con la actual situación.

El también analista político expresó que “en la oposición habrá una dispersión” y cada sector tomará un acto político diferente estabilizando y prendiendo algunos focos que confundan a los ciudadanos.

Por otro lado expresó que el diálogo en Venezuela ha sido “muy bien visto” por actores internacionales e instituciones como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.

EL PROBLEMA MÁS IMPORTANTE

Agregó que el diálogo para mejoras políticas se dará a pesar de los factores de la crisis alimenticia “donde la oposición deja pensar que la existencia de las colas y los escandalosos precios son un problema social”.

Díaz Rangel dijo que “el problema más importante que tiene Nicolás Maduro, en este momento” es el bachaqueo y las colas para adquirir alimentos y productos de primera necesidad. Invitó a los funcionarios del gobierno a que acaben con las colas y el desabastecimiento si se sabe dónde están los factores que impiden un mejor desarrollo.

Destacó que hay un descontento social “por la mayoría de la gente que viene soportando desde varios meses esas colas”. “Ahora ya se han producido incidentes y personas de la oposición están buscando una exposición social”, dijo el director de últimas Noticias.

Concluyó explicando que el diálogo debe imponerse entre varias partes y “aspiro que las decisiones del exterior van a continuar y obligarán a la oposición a sentarse en la mesa y negociar”.