“Este año no habrá elecciones regionales” porque el gobierno “ya lo acordó”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “ya acordó” con los gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”no realizar” las elecciones regionales este año.

“Los gobernadores del Psuv se lo solicitaron a Maduro y ya lo acordaron: hasta el momento, este año no habrá elecciones regionales. Eso ya es una decisión tomada”, dijo Capriles.

Las declaraciones las ofreció en una movilización realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Zulia para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha para iniciar con la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio.

Asimismo, Capriles advirtió al CNE que, de no dar una respuesta acerca de la fecha solicitada, “se anunciarán nuevas acciones”. “Si no hay respuesta estaremos poniéndole fecha a la gran Toma de Caracas para que respeten al pueblo”, aseveró.

El gobernador de Miranda expresó que el Mandatario Nacional “viola diariamente” la Constitución y que “sería una inmoralidad entregar la presidencia de Mercosur a Nicolás Maduro”, por lo que consideró como un acto “inaceptable”.

“Todas las instancias internacionales deben exigirle a Maduro que respete la Constitución”, aseveró.