Este domingo comienza distribución de boletas para ferias electorales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este domingo 12 de noviembre, la Junta Nacional Electora, órgano rector subornidado del Centro Nacional Elecctoral (CNE), que tiene entre sus funciones planificar y ejecutar todos los actos relativos a la elección de los cargos de representación popular de los poderes públicos, referendos, etc, distribuirá hoy en todo el territorio nacional las boletas electorales no válidas.

Dichas boletas serán distribuidas desde hoy, 12 el próximo 21 de noviembre. Mientras que las ferias electorales, dónde se mostraran al publico dichas boletas no válidas, serán del 23 de noviembre al 07 de diciembre de cara a las venideras elecciones electoraes que serán celebradas el 10 de diciembre, según muestra el calendario electoral del CNE.

En las boletas se presentaran los partidos políticos y los candidatos que participaran en las elecciones del 10 de diciembre. Serviran como material apoyo informativo para que los electores sepan la ubicación de su alcalde y como es el proceso de votación.

En las elecciones municipales se escogerán los 335 nuevos alcaldes del país. A esta cita electoral están convocados 19 millones 740.846 electores: 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros.

El pasado 06 de noviembre para las elecciones del cargo de gobernadora o gobernador del estado Zulia participaron 16 organizaciones con fines políticos nacionales ya que el CNE declaró falta absoluta de gobernador elector, Juan Pablo Guanipa por no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Quiénes escogieron su posición en boleta para el evento electoral regional fueron: el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tendencias Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria (Tupamaro), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria para Todos (PPT), Unidad Popular Venezolana (UPV), Por la Democracia Social (Podemos), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Nuevos Caminos Revolucionarios (NCR), Nuevo Visión para mi País (Nuvipa), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Comité de Organización Político-Electoral Independiente (Copei), Alianza para el Cambio (AC), Avanzada Progresista (AP), Unidad Política Popular 89 (UPP89), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC). Aprovecharon la oasión para también escoger sus posiciones en las boletas para las eleciones de alcaldias.

Modelo 1 en el Zulia

Crédito: CNE

Modelo 3 en el Zulia

Créditos: CNE