Este es el cerebro del ataque terrorista en París

El marroquí que se unió a las filas yihadistas, planeó los ataques a París desde Siria.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: DailyMail

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El marroquí Abdelhamid Abaaoud, de 28 años, supuestamente es el cerebro de los ataques terroristas ocurridos el pasado viernes en París, Francia, reseñó el diario ABC.

Este hombre residió en el distrito de Molenbeek, en Bélgica, y está desaparecido desde que las autoridades en enero desmanteló una célula terrorista de la cual era el cabecilla.

Según las investigaciones, este marroquí que se unió a las filas yihadistas, planeó los ataques a París desde Siria. Además, los medios belgas precisaron que Abaaoud se mantuvo en contacto con los terroristas suicidas.

La policía belga perdió la pista del marroquí días después del ataque contra el medio “Charlie Hebdo”. Este año, el hombre fue condenado en ausencia a 20 años de cárcel en Bruselas, por reclutar a yihadistas belgas para Siria.

El suicida Brahim Abdeslam, muerto al activar un dispositivo de explosivos en el bulevar Voltaire, y Abaaoud aparecen vinculados en varios archivos por la comisión de delitos criminales en Bruselas en 2010 y 2011.

Abdelhamid Abaaoud es conocido por su seudónimo Abou Omar al-Baljiki. Aparece en un video del Estado Islámico manejando un carro que arrastra cadáveres mutilados y burlándose.

De igual forma, Abdelhamid llevó a su hermano de 13 años a Siria para formar parte de las filas de los yihadistas. El padre de alias Abou Omar al-Baljiki, Omar Abbaoud, forma parte de la acción civil contra su hijo mayor.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: DailyMail

Crédito: DailyMail

Categoría: Mundo | Claves: Atentados en París