El asesino de los periodistas de Virginia publicó el video del crimen y se suicidó

El atacante fue identificado como Vester Flanagan, de 41 años, residente en Roanoke, dijo Becky Coyner de la policía del condado de Augusta.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El atacante que asesinó el miércoles en vivo a una reportera y un camarógrafo en Virginia (este de Estados Unidos) filmó la escena en la que los mata y difundió dos videos en sus cuentas de Twitter y Facebook. Horas después, luego de intentar suicidarse, falleció.

En el último video del usuario de la cuenta @bryce_williams7 se ve a quien filma apuntar con una pistola a la periodista sin que nadie se dé cuenta, antes de bajar la cámara y disparar en su dirección.

El atacante fue identificado como Vester Flanagan, de 41 años, residente en Roanoke, dijo Becky Coyner de la policía del condado de Augusta.

Informó La Nación que Flanigan, quien se hacía llamar Bryce Williams, se pegó un tiro en la autopista I-66 a la altura del condado Faquier, en Virginia.

El sospechoso aceleró su automóvil mientras era perseguido por la policía en la autopista. Unos minutos después, el vehículo se alejó de la ruta y se estrelló. Los policías se acercaron al lugar del accidente y encontraron al hombre con una herida de bala. Fue trasladado al hospital con “heridas graves”, precisó la policía.


Más temprano, los medios locales difundieron una imagen lograda por el camarógrafo Adam Ward, quien capturó el rostro de su presunto asesino y de Alison Parker, periodistas del canal WDBJ7.

Ambos fueron ultimados mientras realizaban una nota sobre turismo. De acuerdo con Infobae, en un momento determinado el hombre comenzó a dispararles por la espalda. Al caer, Ward consiguió su última toma: el rostro del asesino.

Lea también: Dos periodistas mueren a tiros durante una transmisión en vivo

“Es extremadamente triste tener que decir que Alison Parker y Adam Ward fueron asesinados en un ataque esta mañana”, señaló el canal en su cuenta de Twitter.

Al momento del ataque, la conductora del noticiero de WDBJ7 interrumpió la transmisión: “No estamos seguros de qué pasó allí, vamos a hacerles saber rápidamente de dónde venían esos ruidos”.

LAS TEORÍAS DEL CRIMEN

Según Angolo del Giornalaio, en su perfil de Twitter -antes de que fuera suspendido- Williams dio una pista de lo que pudo haber sido el motivo de su crimen: “comentarios racistas”.

“Alison ha hecho comentarios racistas”, “se ha abierto un expediente sobre discriminación en el lugar de trabajo”, “Adam volvió a la oficina de recursos humanos por mí después de trabajar conmigo sólo una vez”, eran algunos de los mensajes que dejó Williams en su cuenta del pajarito azul.


Señaló EFE que la Policía del condado de Franklin informó que en el tiroteo hubo otro herido de bala, que no había sido identificado y del que tampoco se conocía la gravedad de sus heridas.

Minutos después la WDBJ7 informó a través de su cuenta en la red social Twitter que la persona herida es Vicki Gardner, de la Cámara de Comercio de Smith Mountain Lake , quien estaba siendo entrevistada por Alison Parker al momento de incidente. “Vicki Gardner de la Cámara de Comercio de Smith Mountain Lake resultó herida en el tiroteo. Se nos informa que está en cirugía”, comunicó la cadena.

Imagen captado por Adam War. Crédito: Infobae.

El director de la emisora, Jeffrey A. Marks, declaró a la cadena de televisión CNN que no tiene conocimiento de que ninguna de las dos víctimas hubiera sido amenazada antes.

Durante un programa de radio, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, dijo que creían que el atacante era un empleado de la televisora “disgustado” que ya era perseguido por la policía por la autopista interestatal 64.

El lugar del tiroteo, en el suroeste de Virginia y unos 350 kilómetros al sur de Washington, no es conocido por ser una zona de un índice criminal particularmente alto, y está a unos 40 kilómetros de la población de Roanoke, donde tiene su sede la WDBJ-TV.

Las escuelas de la zona han restringido los accesos a sus instalaciones durante el día como medida de seguridad.

LAS VÍCTIMAS

Alison Parker creció en Martinsville y asistió a la Patrick Henry Community College y a la Universidad James Madison. Según su página en Facebook, practicaba el kayak y asistía a funciones de teatro comunitario.

Adam Ward se graduó de la Escuela Secundaria de Salem y Virginia Tech.

Sus amigos y colegas los describieron como “buenos periodistas y buenas personas”, que podían “iluminar una habitación cada mañana” y que “hicieron un gran trabajo todos los días”.

Ward, de 27 años, llevaba trabajado en la WDBJ7 desde el 2011. Parker, de 24, se incorporó a la cadena en el 2014 luego de unas pasantías a su salida de la universidad.

ERA SU ÚLTIMO DÍA DE TRABAJO

Según el Daily Mail, tanto Parker como Ward estaban en relaciones con otros empleados de la estación de noticias. Ward estaba comprometido con Melissa Ott, una productora de noticias que estaba trabajando en el programa de la mañana y observó desde la sala de control cómo ocurrió el tiroteo.

Era el último día de Ott en el trabajo, porque estaba a punto de comenzar en uno nuevo en Charlotte, Carolina del Norte, y Ward planeaba mudarse con ella. El equipo tuvo una reunión más temprano esa mañana para celebrar su último día.

El novio de nueve meses de Parker, Chris Hurst, también era trabajador de la cadena. La pareja acababa de mudarse junta.

Hurst expresó su dolor en Twitter: “Fueron los mejores nueve meses de nuestras vidas. Queríamos casarnos. Acababamos de celebrar su cumpleaños 24″.

El joven reveló la relación a los espectadores después de la tragedia: “Nosotros no compartimos esto públicamente, pero Alison y yo estábamos muy enamorados. Nos mudamos juntos. Estoy perplejo”.

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos Virginia