Este es el lugar donde EE UU abrirá su embajada en Cuba

Entre la calle L y M, en el tramo del paseo hasta ahora más solitario por la seguridad que existe, este lunes se dará uno de los hechos históricos más simbólicos de este capítulo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El mar, el malecón, el viejo polideportivo, así es el escenario que presentan los alrededores de la embajada estadounidense en La Habana.

Entre la calle L y M, en el tramo del paseo hasta ahora más solitario por la seguridad que existe, este lunes se dará uno de los hechos históricos más simbólicos de este capítulo que marca el final de la Guerra Fría.

El largo murallón sobre el mar es la frontera de la isla; paseo que tiñe de aire marino al aburrimiento; trampolín prohibido para los más jóvenes que desafían a las peligrosas piedras y a la policía que no los deja zambullirse al mar.

En las últimas décadas el área fue el centro de las protestas más grandes que se han dado durante la llamada Revolución cubana, en un país donde las manifestaciones no son toleradas, reseña ABC.

Frente a la embajada se extiende la Plaza Antiimperialista, de cemento, con cuatro arcos y palmeras de metal, tomó su actual formato en el año 2000, durante la disputa por el niño Elián, que enfrentó a Cuba y Estados Unidos.

A un lado y al otro de las rejas que rodean al edificio del Malecón, en 2004 comenzó la última guerra simbólica entre ambos países. Fue cuando desde la Sección de Intereses colocaron carteles gigantes con motivos navideños y el número 75, que hacía referencia a la cantidad de disidentes condenados en un año.

En 2006 Fidel Castro ordenó colocar 132 mástiles con banderas, que representan las víctimas de atentados atribuidos a la CIA por Cuba, esto en respuesta a la Declaración Universal de Derechos Humanos, que colgó la oficina norteamericana.

Vida diaria en destartaladas calles del barrio de Centro Habana. Crédito: ABC

Cualquier lugar es bueno para ponerse en forma, como esta piscina abandonada en La Habana Vieja. Crédito: ABC

Un grupo de cubanos se entrena en un viejo polideportivo de La Habana. Crédito: ABC

Unos jóvenes se disponen a zambullirse en el mar en Centro Habana. Crédito: ABC

Categoría: Mundo | Claves: Relaciones Cuba - EE UU