AN sancionó la Ley Especial para atender crisis nacional de salud

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– Durante la sesión ordinaria que sostuvo la Asamblea Nacional la tarde de este martes, se aprobó en segunda discusión la Ley Especial para atender la crisis nacional en salud, la cual se propone establecer los mecanismos para que el Ejecutivo Nacional garantice el acceso a medicamentos y tratamientos para la salud.

El diputado José Manuel Olivares enfatizó durante la discusión que los centros de salud carecen de servicios de alimentación adecuado, los centros de diálisis no están funcionando y son muchos los niños que no están siendo atendidos y necesitan quimioterapia. “El gobierno se olvidó de los hospitales”, denunció.

Olivares también hizo hincapié en el hecho de que inclusive se tuvo que cambiar el nombre de la ley para aprobarla, porque el chavismo temía en una presunta “invasión imperial” y que sin embargo, no contó con el visto bueno de los parlamentarios y parlamentarias del GPP.

Por su parte, el diputado Loengry Mateus (GPP-Trujullo) recordó que la salud más nunca será privatizada y que el Ejecutivo acaba de vacunar a 4.500 mil jóvenes. Además recordó que ya existe una ley de medicamentos que regula la importación y la exportación para seguir atendiendo a los sectores más necesitados de la población y que la presente ley solamente quería usurpar sus competencias.

Con la puesta en marcha de esta ley, la bancada opositora espera que el Estado acepte la ayuda humanitaria solicitada por la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional ante la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional.




Categoría: Venezuela | Claves: AN Orden del Día