“Este Gobierno no está preparado, ni para los momentos de sequía, ni de lluvia”

Tomás Guanipa aseguró que desde la AN se tendrá que discutir "lo que ya parece ser una crisis nueva para los venezolanos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante las fuertes lluvias que se han registrado en estos últimos tres días y que han colapsado gran parte de la capital, el diputado de la MUD, Tomás Guanipa señaló que “este gobierno no está preparado, ni para los momentos de sequía, ni para los momentos de lluvia”.

Guanipa en exclusiva para Sumarium destacó: “Evidentemente el país no está preparado. Lo que ha ocurrido en algunos sectores de Caracas por ejemplo en la autopista Valle – Coche por la obra que hicieron sin haber obtenido los requerimientos técnicos para evitar que esa obra pudiera tapar el Guaire, nos damos cuenta que se ha convertido en un tapón para un río”.

Mencionó que durante el segundo día de lluvia la zona entre Valle – Coche ha colapsado, lo que a su juicio demuestra que “este Gobierno no está preparado para la sequía porque nos hace que tengamos falta de electricidad y no está preparado para las lluvias porque permite entonces que con las precipitaciones no se hayan tomado previamente las acciones necesarias para evitar que la gente pueda ser damnificadas, pueda pasar daños como normalmente ocurren cuando estas lluvias se dan”.

Al parlamentario le parece insólito que en tan solo tres días de lluvia en Caracas, se vean los carros arrastrados por las anegaciones en las avenidas. “Es la demostración más clara de un Gobierno que siempre está improvisando y que nunca hace las cosas bien”.

Aseguró que en la AN se tendrá que discutir con urgencia “lo que ya parece ser una crisis nueva para los venezolanos que apenas con tres días de lluvia ya estamos pasando por esta situación”.




Categoría: Venezuela | Claves: Lluvias Tomás Guanipa