Este Gobierno “va a durar menos de la mitad de lo que duró el Puntofijismo”

“Este régimen va a durar menos de la mitad de lo que duró el Puntofijismo”, expresó Henry Ramos Allup.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Venevisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Henry Ramos Allup, El presidente de la Asamblea Nacional (AN) reiteró que el parlamento se ha convertido en un espacio abierto a la sociedad civil y medios de comunicación.

De acuerdo a la entrevista transmitida este domingo por Venevisión, ante la polémica que se generó por el video en el que Allup pedía el retiro de los cuadros del fallecido presidente Hugo Chávez y del Libertador, el diputado dijo: “No pedí ser grabado, ni sabía que estaba siendo grabado, pero bienvenida la grabación”. Además reiteró que el parlamento “no será recinto de cuadros de presidentes vivos y muertos, sin imágenes de computadoras”. “No fue una decisión del parlamento, fue una decisión mía”.

Por otro lado, Ramos Allup aseguró que “este régimen va a durar menos de la mitad de lo que duró el Puntofijismo”. Al mismo tiempo señaló que una de las reformas constitucionales sería la prohibición de la reelección presidencial indefinida, así lo reseñó Panorama.

Esto que estamos padeciendo es la consecuencia de un proyecto demencial, autócrata (…) No se puede gravitar en una sola persona.

“El primer preso político es el presidente Maduro, tiene muchas fuerzas parciales que impiden que tenga una posición coherente (…) Está atrapado, quisiera rectificar, seguramente está traicionando al comandante eterno, a la revolución. Estos no se atreven a rectificar (…) Este proceso se pudo tratarse con los petrodólares”, subrayó el presidente de la AN.

Sobre una “guerra económica” en el país, manifestó que “la única guerra económica que existe aquí es la guerra del chavista contra el país, esa sí se ganó, dejó a un gentío liquidado, no hay comida, no hay abastecimiento, la inflación más alta del mundo, la guerra económica que el gobierno ha ganado y merece ser condecorado por eso, nadie lo discute”.

En cuanto al tema de los “presos políticos” el parlamentario resaltó que desde la Asamblea Nacional están trabajando por la Ley de Amnistía.